Cómo colocarle un supositorio a su hijo
(How to Give Your Child a Suppository)
Un supositorio es un tipo de medicamento que se administra insertándolo con cuidado a través del ano (la abertura por donde las heces salen del cuerpo) hasta el recto (la parte inferior del intestino donde se almacenan las heces hasta que se eliminan). Algunos supositorios están disponibles sin receta médica (como los supositorios de glicerina), pero otros necesitan receta médica.
Aquí le explicamos cómo colocar el supositorio.


Lea las instrucciones: siga cuidadosamente las instrucciones de la caja donde vino el medicamento.
Prepare el supositorio: si está blando, enfríelo sin sacarlo del envoltorio bajo agua fría hasta que se endurezca.
Lávese las manos y use guantes: lávese las manos y póngase guantes desechables.
Coloque a su hijo en la posición correcta: recueste a su hijo sobre su lado izquierdo con las rodillas dobladas y coloque una toalla o almohadilla debajo de sus nalgas.
Retire el supositorio del envoltorio y lubrique: quítele el envoltorio al supositorio y aplique una pequeña cantidad de lubricante en la punta del supositorio y en su dedo.
Coloque el supositorio: separe suavemente las nalgas de su hijo, luego inserte el extremo pequeño del supositorio aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) en el recto. Retire el dedo.
Sostenga y limpie: mantenga las nalgas de su hijo juntas hasta que ya no sienta la necesidad de despedir el supositorio (generalmente menos de un minuto). Limpie la zona utilizando toallitas húmedas, deseche los guantes y lávese las manos.
Consejo: haga que su hijo permanezca acostado durante 10 a 15 minutos para mantener el supositorio en su lugar y que se disuelva por completo. Si se sale, utilice uno nuevo.

Tiene preguntas sobre el uso del supositorio.