Fractura de la espina ilíaca anterosuperior: Cómo cuidar a su hijo

(Anterior Superior Iliac Spine [ASIS] Fracture: How to Care for Your Child)

Una fractura de la espina ilíaca anterosuperior es una ruptura cerca de la parte superior del hueso pélvico. El tratamiento más frecuente es el reposo de la cadera usando muletas.

KidsHealth Image

KidsHealth Image

La espina ilíaca anterosuperior es una protuberancia de la parte delantera del hueso pélvico cerca de la cadera. Varios tendones conectan los músculos con el hueso en esta zona. En los adultos la espina ilíaca anterosuperior es un hueso duro. Pero en los niños y en los adolescentes que no han terminado de crecer, es blando y puede sufrir lesiones.

Una fractura de la espina ilíaca anterosuperior es una ruptura en esta zona de la pelvis. Este tipo de fractura sucede con mucha frecuencia en los deportistas jóvenes. Un movimiento enérgico, como al correr, saltar o patear, puede hacer que los músculos y los tendones tiren fuerte del hueso y rompan una pequeña parte de este.

El profesional del cuidado de la salud ha revisado a su hijo y le ha hecho preguntas acerca de cómo sucedió la lesión. Mediante una radiografía se vio la fractura de la espina ilíaca anterosuperior. Su hijo deberá dejar reposar la cadera para que el hueso se cure. También es posible que el profesional del cuidado de la salud le recomiende fisioterapia.

KidsHealth Image

  • Su hijo debe usar muletas según se le indique y no pisar con la pierna del lado de la cadera lesionada hasta que el profesional del cuidado de la salud se lo permita.

  • Dele acetaminophen o ibuprofen a su hijo según sea necesario para el malestar. Respete las instrucciones de dosis del profesional del cuidado de la salud.

  • Aplique compresas frías envueltas en una toalla sobre la cadera lesionada durante 10 a 15 minutos cada 3 o 4 horas, 1 o 2 días, mientras el niño esté despierto. No aplique el hielo directamente sobre la piel.

KidsHealth Image

  • Programe una cita de seguimiento con un ortopedista (especialista en huesos), según las indicaciones.

KidsHealth Image

  • El dolor empeora a pesar de los analgésicos.

  • La cadera de su hijo se inflama mucho.

KidsHealth Image

  • Su hijo tiene un dolor intenso que no se alivia con analgésicos.